Golpe de Estado de 2011: el golpista listo y el golpista tonto

Publicado: 2 septiembre 2011 en Uncategorized

“¡Quieto todo el mundo!” gritó Tejero aquel 23-F del 81. Los golpistas de este septiembre de 2011 no llevan tricornio ni bigote, ni dicen “se sienten, coño”. Tan sólo afirman que “era necesario”, “no podíamos hacer otra cosa”, “es lo que está haciendo todo el mundo”. Todo mentira. Sin pistolas, pero con el mismo talante paranoico, rupturista y autoritario que Tejero.
El Congreso acaba de aprobar el texto definitivo del art.135 de la nueva Constitución Española. Es una nueva y no consensuada Constitución Española. La mayoría que la ha aprobado es una mayoría golpista. Pues, como decía un lema de la manifestación madrileña de ayer convocada por el 15-M, “ahora no es Tejero, son Rajoy y Zapatero” los que dan el golpe de Estado.
Aquella Constitución del 78, hoy derogada (sólo falta el trámite burocrático de su aprobación por el Senado), fue fruto del consenso de todos, salvo del PNV. Pero los otros nacionalistas también participaron; y los comunistas, que por entonces eran el coco, es decir, un partido no mayoritario en votos, pero sí con una fortísima implantación en el sindicalismo y en la calle. Era una Constitución de consenso político y social, un marco para desarrollar políticas de derechas, pero también políticas de izquierdas.
Esta nueva Constitución Española de 2011 surgida del golpe de Estado de Rajoy y Zapatero no va a permitir superar un techo exiguo de déficit público. Lo que nos condena a ser un país periférico, cuyo único sino es recortar el escaso estado de bienestar que habíamos conquistado los trabajadores y ciudadanos españoles hasta la fecha.
Pero de los dos golpistas, hay un golpista listo y un golpista tonto, como en las parejas de los payasos del circo. ¿Adivinan quién es quién? En efecto: Zapatero es el tonto que le está haciendo el juego al listo, que es Rajoy. Lo dice con toda claridad: esto es lo que propuso el PP hace un año, y ahora, a dos meses y medio de las elecciones generales en las que Rajoy va a ser entronizado como presidente por el pueblo español que no se entera, lo va a lograr gracias a su oponente político, que se supone debería habérselo impedido. Pero no lo ha hecho, porque es el payaso tonto, que ya se sabe, es el que le sigue el juego al payaso listo.
Rajoy no va a tener coste alguno cuando quiera llevar adelante su agenda-oculta-ya-descubierta de recortes sociales. Por dos razones:
1º) Porque estará cumpliendo la C.E.2011 que le ha aprobado un Congreso donde él era minoría, y el PSOE de Zapatero-Rubalcaba eran mayoría. Magnífica coartada.
2º) Porque casi no le quedará tarea alguna, pues de los recortes más gordos, que son los de la educación, la sanidad y los servicios sociales, ya se están encargando los/las tijeras autonómicas que tiene sembradas en las comunidades autonómicas ganadas por el PP en las pasadas elecciones de marzo (y quizás la tijera andaluza que gane a principios del 2012):
– Empezó Esperanza Aguirre (Madrid), cargándose chulescamente sindicalistas molestos, recortando gastos educativos, ampliando “horas lectivas” y cargándose interinos, etc. Por cierto, que Ignacio Escolar hoy en Público denuncia que Aguirre se gasta 90 millones en dar 1.800 euros a los padres que ganen hasta 120.000 euros/año para llevar a colegios privados a sus hijos, mientras niega a la pública 2.300 maestros con lo que se quiere ahorrar 80 millones. Y se pregunta él: ¿qué otra cosa hay más importante en la educación que los maestros? Pues la Aguirre subvenciona colegios privados a costa de falta de maestros en la escuela pública. Ese es el “modelo PP”. Por si alguien no se había enterado.
– También hizo sus pinitos Feijóo (Galicia), con la misma saña contra la educación pública.
– Siguió Cospedal (CLM) a cuyos recortes les otorgó el valor de ejemplarizantes para toda España. Rajoy se ha apresurado a dar sus bendiciones a lo que hace y dice Cospedal. Faltaría más, si le viene de rechupete.
– Fabra (C.Valenciana) va a recortar el 20%, unos 400 millones.
– Monago (Extremadura) se suma a los recortes, para vergüenza de Escobar y los suyos de IU.
– Valcárcel (Murcia) recorta también el 18%, 800 millones (antes ya había recortado otros mil millones), previendo que ahora ahorrará 30 millones en la “reorganización de la sanidad” (recordemos que éste fue el barón del PP al que se le escapó que había que introducir el copago).
– Catalunya (Mas de la derecha CiU, apoyada por Alicia Camacho, la del PP catalán) está recortando centros de salud, urgencias, guarderías, etc.
3º) Porque la izquierda sigue sin enterarse de que si no va unida contra el capitalismo neoliberal, no hará nada. Para muestra, ahí van dos botones:
Primer botón: Equo le ha dicho a IU que de ir unidos, nada, porque quiere “medir sus fuerzas”.
Segundo botón: ayer se manifestaban contra el golpe de estado o reforma constitucional por separado CC.OO., UGT y otras 26 organizaciones más, por un lado, y por otro los del 15-M. Será que los del 15-M no quieren que les manipulen.
Modestamente creo que deberían Equo y el 15-M revisar su concepto de “manipulación” y de “independencia”, pues o se acumulan fuerzas, o le estamos haciendo el juego por separado todos a las políticas neoliberales. Este es el momento de acumular fuerzas, no va a haber otro en muchos años a la redonda.
Golpista tonto y golpista listo. Pero los dos golpistas, antidemocráticos, pues se niegan a que expresemos lo que pensamos en un referéndum. IU va a denunciar ante el Tribunal Constitucional este golpe de estado. Bravo por IU. Esperemos que ese TC se aclare alguna vez, y que sea ésta, aunque nada más sea que por seguir el espectáculo circense.
¿Y Arenas? Pues a verlas venir, tranquilito, que el PSOE él mismo se ha echado el lazo al cuello. Cuando llegue el momento, Arenas hará lo que han hecho sus colegas de las otras comunidades autónomas, recortes sociales en educación, sanidad y servicios sociales. ¿O alguien a estas alturas es tan ingenuo que se ha creido que estas políticas no obedecen a una hoja de ruta preescrita por la cúpula de la calle Génova?

PVP110902

Deja un comentario